Vuelve la música en las plazas capitalinas

Este domingo a partir de las 18:00, se  iniciarán nuevamente las jornadas de encuentros con el arte “Rohayhuve Che Barrio”, que tuvo una muy buena aceptación en la edición anterior.

En esta oportunidad los encuentros serán en la Plaza John F. Kennedy (Epifanio M. Fleitas c/ Dr. Hipólito Sánchez – Barrio San Pablo) y la Plaza Emiliano R. Fernández (Madame Lynch y Marcelo Onieva – Barrio Mbocayaty)  con la participación de Rolando Chaparro y Andrea Valobra.

Además de Oscar Fadlala, Purahéi Soul, Carlos Báez, Ars Nova Music Studio, Pachín Centurión, Banda, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Highways, Banlers, además de los artistas emergentes barriales.

La Municipalidad de Asunción inició este ciclo de encuentros con el arte denominado “Rohayhuve Che barrio”, en una primera etapa comprendida del domingo 29 de mayo al 10 de julio, desarrollándose en 22 plazas y 16 barrios.

En esa oportunidad se contó con la participación de 5000 personas aproximadamente y más de 100 artistas. La segunda etapa de estos encuentros se realizará de manera simultánea en 16 plazas barriales durante 08 fechas programadas que iniciarán a partir de este domingo 16 de octubre hasta el 11 de diciembre, de 18:00 a 21:00.

Esta es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

La actividad apunta a la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana, destaca el informe de prensa de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Artistas por plaza

Plaza John F. Kennedy (Epifanio M. Fleitas c/ Dr. Hipólito Sánchez – Barrio San Pablo) – Zona Centro Municipal Nº 4 “Mburukuja”

Con la actuación de Rolando Chaparro, Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Alumnas del Taller de Danza del Centro Municipal Nº 4, Guadalupe Barrios Ayala (Violín), Milagros Monserrat (cantante), Grupo Danza de San Lorenzo, Grupo de Rock del Barrio, Helen Kelly Adams (cantante), Highways, Banlers, entre otros.

Plaza Emiliano R. Fernández (Madame Lynch y Marcelo Onieva – Barrio Mbocayaty) – Zona Centro Municipal Nº 8 “Tenondete”

Con la presentación de Purahéi Soul, Carlos Báez, Ars Nova Music Studio, Pachín Centurión, The Gerar, Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, Ballet de Katty Ortega, The Dreamer, Ballet Fusiones de Mónica Brizuela, Melomano, Grupo de Rock Ovejas Negras, Vaqueros Rotos, Ballet Irene Escobar, Elestial, El Diario de Antonio, entre otros.

 

 

IP

Comentarios