Wagner plantea denunciar por “fraude preelectoral” al encuestador Capli

Luis Alberto Wagner, senador liberal, aseguró que la encuesta publicada por First Análisis y Estudios, propiedad de Francisco Capli, “desnudó las falencias de la Lista 1”, señalando que la meta era “juntar a los colorados, lo cual no se pudo”.

Además, citó que otro objetivo del cuestionado estudio es dividir al PLRA y al Frente Guasu (integrantes de la Alianza GANAR) en lo refiere a las listas para el Senado, ya que la encuesta difundió que Fernando Lugo, cabeza de nómina de la coalición izquierdista, posee el 26% de intención de votos, por sobre solo 7% de la nucleación azul.

En este orden, dijo que dentro del PLRA hay operadores infiltrados que piden “bajarle a Lugo”.

Wagner aseveró que de todas maneras se reveló la verdadera fuerza que está teniendo GANAR a nivel nacional, ya que, juntando los números del Frente Guasu y del PLRA en listas para el Senado, considera que la dupla opositora para la Presidencia tiene grandes chances de triunfar el próximo 22 de abril ante la ANR.

Por lo expuesto, el legislador liberal expresó que Capli, director de la encuestadora, “es un delincuente”. “Nos estamos cansando realmente. Hay que hacer una denuncia contra este (Capli), porque está cometiendo fraudes preelectorales”, indicó, mencionando que casos antiguos como por ejemplo el de Mario Morel Pintos (excandidato a Gobernador de Central para el período 2013-2018). “A él le había dado 15 puntos a favor en encuestas y bocas de urna, pero terminó ganando (Blas) Lanzoni por 10%, o sea, hubo un 25% de diferencia entre boca de urna y encuesta”, expuso, agregando que “por eso este es un delincuente y a los delincuentes hay que darles con todo”.

Por último sobre este punto, el senador liberal, quien va por el rekutú, acusó al Grupo Cartes de haber pagado la encuesta.

“No haremos pacto con la impunidad”

señaló que su bancada no hará “un pacto con la impunidad”, en referencia a sus colegas colorados que pretenden someter a juicio a Adolfo Ferreiro, quien se encuentra involucrado en el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Eso están queriendo usar como chantaje, los del equipo de Mario Abdo”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “por eso (Eduardo) Petta, por ejemplo, que está impulsando eso no presenta nada, no tienen nada concreto”. En este orden, dijo que ha hablado con líderes de los distintos sectores del Senado, asegurando que “no hay nada”.

Dejó en claro que únicamente si hay elementos contundentes contra Adolfo Ferreiro, que por el momento no observa ninguno, se analizará al legislador de Avancemos País.

Señaló que es diferente a la situación de Óscar González Daher (senador destituido bajo la figura de pérdida de investidura), ya que el otrora legislador cartista manejaba investigaciones y sentencias desde su puesto de titular del JEM, cuestiones por las cuales no ha sido investigado a más de dos meses de haber sido echado del Congreso.

Comentarios