WhatsApp busca ser más seguro con verificación en dos pasos

Ese es el principal motivo por el que todos deberían implementar, en cuanto lo tengan disponible, la verificación en dos pasos. Lo que hace es agregar una contraseña: un código de seis digitos que habrá que ingresar cada vez que volvamos a instalar WhatsApp.

Cómo activar la verificación en dos pasos

– En WhatsApp entrar a > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

-Nos pedirá ingresar los seis dígitos y, opcionalmente, podremos poner una dirección de correo electrónico. No es obligatorio, pero es una buena idea por si nos llegamos a olvidar la clave.

No todos los usuarios ya tienen la nueva función disponible, pero se estima que llegará en breve, a medida que actualicen la aplicación. Este es el mensaje que aparece cuando terminamos de habilitarla.

Atentos a los amigos de lo ajeno: si te llega un mail diciendo “activá la verificación de dos pasos” o similar, desconfiá. La función se activa desde el teléfono, no vía mail.

Otro dato no menor: para ayudarnos a recordar el código, WhatsApp pedirá que lo ingresemos regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactivemos por completo la función de verificación en dos pasos.

Con información de tn.com.ar/tecno.

Comentarios