WhatsApp experimenta caída a nivel mundial

En las últimas horas, miles de usuarios en las redes sociales reportaron que el servicio de mensajería WhatsApp no está entregando los mensajes ni de audios ni textos.

Facebook, empresa propietaria de la aplicación que utilizan 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, todavía no se manifestó sobre el tema.

Los mensajes que se envían mediante la red quedan sin salir del remitente, con el ícono del “reloj”, como si no tuviera conexión.

Esta no es la primera vez que WhatsApp sufre un problema similar: en 2013, 2014 y 2015 hubo “apagones” de la aplicación que causaron zozobra entre los usuarios y generaron miles de bromas en Twitter.

Cabe recordar que Facebook reportó que obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, lo que supone un incremento del 76 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró 1.738 millones, según informa la agencia EFE.

Por otro lado, los ingresos de la compañía tecnológica comandada por Mark Zuckerberg crecieron de enero a marzo en 49 % hasta los 8.032 millones de dólares, frente a los 5.382 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2016.

Además de la popular red social, la empresa también tiene otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general a nivel mundial, como Messenger e Instagram.

Con información de Clarín.

Comentarios