WWF reconocerá a la Itaipú por esfuerzos ambientales

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) realizará un reconocimiento a la Itaipú Binacional por la producción de oxígeno que generan los bosques nativos en áreas protegidas por la entidad, margen derecha.

El acto se realizará este jueves 10, a las 15:00, en la sala de Reuniones del Consejo de Administración de la institución en Asunción. El reconocimiento se debe a que la Itaipú, además de generar energía limpia y renovable, también promueve acciones de conservación de los bosques y crea conciencia sobre la importancia de los ecosistemas, desde hace más de 40 años.

Actualmente, con el proyecto “Itaipú Preserva”, propicia la restauración y reforestación, con especies nativas y frutales, la conservación y manejo de la regeneración natural en una extensión de 1.524 km, la restauración de 2.060 hectáreas y la regeneración de 409 hectáreas. Estas acciones permitirán la recomposición florística y protección de los bosques.

La Itaipú Binacional tiene la responsabilidad de preservar 70 mil hectáreas de selvas y bosques para beneficio de las generaciones futuras: A cada hora, una hectárea arbolada produce oxígeno para 40 personas.

La WWF es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Estableció sus oficinas en Paraguay en el año 2000, con el objetivo de llevar a cabo programas para la recuperación, conservación y manejo sustentable del Bosque Atlántico, Cerrado, Pantanal y Chaco.

Las selvas y los bosques son fundamentales en la vida de los hombres, porque contribuyen para el equilibrio de los niveles de oxígeno, dióxido de carbono y humedad en la atmósfera.

Vía: IP Paraguay

Comentarios