“Ya estamos muy cerca del equipo que queremos”: Éver Almeida pide paciencia a la hinchada

Éver Hugo Almeida, Director Técnico de Olimpia, habló en contacto con Grítelo Fútbol horas antes del partido ante Sportivo Trinidense, con el que se enfrentará este sábado desde las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.

Explicó por qué dejó fuera de la lista de convocados al juvenil de 18 años Amaguín González, quien ha anotado más 50 goles en las divisiones inferiores de la entidad franjeada. “Nos sorprendió todo el tema que se creó en torno a este chico. Lo llevamos simplemente a practicar con nosotros como una especie de premio por estar jugando muy bien en la reserva, de modo a que se acostumbre a lo que es entrenar con los muchachos de Primera”, expuso, agregando que lo puso a hacer fútbol solo por un lapso de quince minutos. “Lo vimos, tiene un futuro brillante el día de mañana, pero yo no puedo ponerlo de titular arriba como sub 19 y dejar afuera a Camacho, a Brian o a Roque, porque perderíamos un cambio sin ninguna necesidad”, señaló, añadiendo que por esa razón citó a Walter Bogado, joven que se desempeña como mediocampista. “Él ya ha jugado en Primera y nos va a dar una mano como volante por izquierda”, indicó.

Almeida afirmó que ha dejado de hablar con los medios de comunicación debido a que “están poniendo en mi boca cosas que yo no digo”. “Están cortando las oraciones que expreso y le están dando tonos diferentes”, puntualizó, asegurando que “parece que se busca algo raro cuando en Olimpia no pasa absolutamente nada”.

Pidió a la afición franjeada, especialmente a los hinchas más jóvenes, que sea paciente. “El Olimpia en su historia ha ganado muchísimos títulos, pero en los últimos 15 o 17 años ha ganado solamente dos. Yo no tengo la culpa de eso”, manifestó. En este sentido, mencionó que “ya estamos muy cerca del equipo que queremos. Tenemos un buen plantel. No hemos ningún partido y en los juegos que empatamos el rival nos marcó cuando nos encontrábamos con 10 hombres, en dos o tres fechas más ya vamos a estar bien firmes para pelear la punta del campeonato”, citó el adiestrador olimpista. Sostuvo que la meta obligada del elenco decano en este Torneo Clausura es ser campeón, recalcando que “estamos trabajando para darle una alegría a la gente”.

Comentarios