“Ya lo enfrenté cuando estuvo en el poder”: Friedmann presentará denuncia contra Cartes ante Fiscalía

El legislador guaireño explicó que la solicitud consistía en la apertura de una investigación del Ministerio Público contra el recién salido del Ejecutivo. Aseguró que los informes que posee constan de diligencias que datan de los años 2013 y 2014, realizadas por distintos organismos internacionales, a los que les adosó documentos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, papeles fechados en 2017.

Las denuncias vinculan presuntamente a Cartes con redes de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

“No me quiero convertir en fiscal acusador, pero estoy obligado a hacer este tipo de denuncias”, dijo en contacto con La Unión.

Afirmó que el Ministerio Público debe abrir diligencias contra las personas que cargan con investigaciones por parte de países importantes como Estados Unidos.

Así mismo, Friedmann aseveró que “es una brillante oportunidad” para que Horacio Cartes “diga ‘esta es la investigación del supuesto delito que me acusaron, soy inocente y este fulano que me acusa es un irresponsable'”.

Friedmann, quien fue víctima de ataques de parte del cartismo cuando se desempeñaba como Gobernador del Departamento del Guairá, aseguró que el pedido de investigación contra el expresidente se trate de una “venganza”. “Ya lo enfrenté cuando estuvo en el poder, así que ahora no me voy a quedar callado”, sentenció.

Anunció que en la brevedad posible presentará todas las documentaciones que posee ante el Ministerio Público.

Comentarios