Ya no hay muchas opciones con las Notas Reversales aprobadas, dice analista

El analista político Mario Paz Castaing señaló que el futuro presidente Mario Abdo Benítez no tiene muchas opciones para salvaguardar los intereses energéticos paraguayos con respecto al acuerdo “Macri – Cartes”. Sobre el punto, indicó que lo que puede hacer el futuro mandatario es, primeramente, suspender la licitación para la construcción de la represa de Aña Cuá, incluida en las Notas Reversales.

“Puede hacerlo”, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM, aunque dejó abierta la posibilidad de que no lo haga ya que los propios parlamentarios de Colorado Añeteté, movimiento que encabeza, apoyaron el escrito.

Otra alternativa latente y potable es que el propio congreso del vecino país suspenda el proceso, tras el descubrimiento de los casos de los “cuadernos K” en Argentina, en los que se revelan “negociados” entre importantes autoridades y que salpican a la expresidenta Cristina Kirchner referentes a Yacyretá.

“Si Argentina rechaza, esto vuelve a foja cero y podrá negociarse de nuevo”, aseveró, detallando que las Notas Reversales aún deben ser debatidas en el parlamento argentino.

Comentarios