Yacyretá anuncia adquisición de motos para Grupo Lince

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, participó en la víspera de una reunión del Comité Ejecutivo de la institución, junto a su par del lado argentino Martín Goerling Lara, realizada en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que se aprobaron una serie de temas para el fortalecimiento de políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en diferentes áreas.

En primer término, el Comité aprobó la adquisición de 100 nuevas motocicletas a ser entregadas a la Comandancia de la Policía Nacional para el Grupo Lince, que, sumadas a las 100 entregadas el pasado 8 de mayo, contribuirán a brindar una mayor protección a la ciudadanía frente a los delitos de calle.

Así mismo la EBY transferirá G. 1.500 millones al Consejo Regional de Salud de Ñeembucú, para fortalecer los servicios de los hospitales y puestos de salud de ese departamento. Será a través de acuerdo que firmará con el Ministerio de Salud Pública.

Además, se suscribirá otro acuerdo entre la Binacional y la Gobernación del Departamento Central, para encarar tareas que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

Otra de las acciones impulsadas por el Comité Ejecutivo tiene que ver con la autorización para la pronta firma de un convenio entre la EBY y la Dirección General del Registro de Estado Civil, a fin de dotar de equipamiento a la mencionada institución.

Otro de los puntos acordados es la firma de un documento entre Yacyretá y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) para mejorar la comunicación entre el Estado y la sociedad.

Igualmente, se evaluó el proceso licitatorio del brazo Aña Cuá. En breve se daría la primera adjudicación a la Voith Hydro Ltd, que presentó el precio más bajo para el equipamiento electromecánico y muy pronto, una vez que el Comité de Evaluación eleve su dictamen, se efectuará la adjudicación para las obras civiles, donde la empresa Astaldi había presentado la oferta más favorable.

La Entidad Binacional Yacyretá informó que todos los convenios aprobados por el Comité Ejecutivo serán rubricados en los próximos días.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios