Yacyretá entrega becas a casi 4.000 estudiantes del interior del país

La licenciada María Esther Giménez, Coordinadora del Área Social de la Entidad Yacyretá, informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a las becas que está otorgando la binacional. Señaló que este trabajo está enfocado en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú, Caazapá e Itapúa a través de sus respectivas gobernaciones. “Las becas van destinadas a estudiantes de escasos recursos para que puedan continuar con sus cursos universitarios”, explicó.

Indicó que las becas duran para toda la carrera, aunque aclaró que no es completa.

Giménez señaló que para acceder a las becas los alumnos deben cumplir con un protocolo en el que tienen que demostrar que son alumnos de bajos recursos, egresados de la educación media preferentemente en colegios públicos, contar con promedio 4 como mínimo. Antes, debe presentar sus documentaciones en la Gobernación de su Departamento. “Luego, conformamos un equipo técnico que realiza visitas a los domicilios de los solicitantes para corroborar que realmente la gente que necesita reciba ese apoyo”, expuso.

La Coordinadora afirmó que en estos momentos son 3.480 los estudiantes beneficiados con las becas por un total de G. 11.649 millones. “Es un programa con bastante éxito y que sirve de gran provecho para la juventud estudiantil del interior del país”, destacó.

Comentarios