Yacyretá entregó recursos para becas, salud y educación en Itapúa

En apoyo a las políticas públicas del Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá desembolsó más de G. 4.200 millones para diferentes programas encarados en el departamento de Itapúa.

Fue durante un acto encabezado por el presidente de la República Horacio Cartes, en el distrito de Natalio, oportunidad en que el Jefe de Estado inauguró importantes obras de infraestructura y entregó aportes para el desarrollo de diversos programas sociales.

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de su director Ing. Ángel María Recalde desembolsó G. 2.000 millones correspondientes al segundo pago en concepto de becas universitarias del año 2016, que benefician a 1000 estudiantes de escasos recursos del departamento de Itapúa.

Los fondos fueron recibidos por la Gobernación de Itapúa, institución con la que la EBY ejecuta en el marco de un convenio el Programa de Becas para Estudios Universitarios. Con este pago, totalizan este año, G. 4 mil millones la inversión en este programa en el séptimo departamento.

La inversión en Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá en este programa en el presente año es de G. 10.590 millones y beneficia a 3.163 jóvenes.

Igualmente, Yacyretá entregó hoy G. 1.250 millones al Consejo Regional de Salud de Itapúa, para el Fortalecimiento de las Redes Integradas de Salud Materno Infantil y del Adulto Mayor, ejecutado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que en el año totalizan G. 2.500 millones en ese departamento.

Otro importante aporte entregado por la EBY constituyen los G. 968. 794. 944 al Consejo Departamental de Educación de Itapúa.

Comentarios