Yaguarón lanzó circuito turístico nocturno sobre mitos y leyendas

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Yaguarón y la organización Jahapa Yaguarónpe, lanzaron este jueves el circuito turístico nocturno sobre mitos y leyendas denominado “Pytumby jave”.

Allí se tendrá un momento de narración oral sobre la mitología guaraní y una función especial de Bochin Teatro- Clown de Luque, cuyos integrantes amenizarán la propuesta con presentaciones teatrales, musicales y de interacción con el público. En tanto, los prestadores de servicios ofrecerán picadas y tragos temáticos.

A las 21:00, la comitiva partirá en los “Mito-Buses” hacia el Castillo de Saguazú donde se cree habita el espíritu de la bruja Micaela Yahari. Finalmente, se procederá a un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Esta actividad que ofrece una noche mítica a los visitantes constituye la antesala de lo que al día siguiente disfrutarán de la peregrinación del Kurusu San Roque, de la participan miles de promeseros ataviados con disfraces, denominados los kamba. Esta procesión fue ganadora del segundo premio “Pypore Mimby en el 2016”, entregado por la Fundación Tierra Nuestra en el 2016.

Comentarios