“Yamil Esgaib es una basurita que busca un zoquete”, dice Bacchetta

El senador disidente Enrique Bacchetta aseguró que la propuesta de Yamil Esgaib, convencional de la ANR que impulsa la expulsión de los parlamentarios colorados, es ridícula. Afirmó que solo lo hace porque se encuentra buscando un puesto en la lista de senadores con miras al 2018.

Enrique Bacchetta, senador disidente, calificó de ridícula la propuesta del convencional de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Yamil Esgaib, quien impulsa la expulsión de los legisladores colorados que no apoyaron la inconstitucional enmienda pro reelección presidencial.

 

“Es una basurita que anda buscando ligar algún zoquetito. Por eso está diciendo todo lo que dice”, expresó. Aseguró que en ningún momento incumplieron con algo en torno a la enmienda, explicando que la rechazaron porque no es la vía para instalar la figura de la reelección, “pero si es por eso, que me echen”, manifestó.

Así mismo, Bacchetta indicó que, debido a que Esgaib siempre pretendió ser parlamentario y nunca lo logró, ahora está tratando de ganar notoriedad con miras a las elecciones internas para las generales del 2018 ante los colorados. Agregó que su problema principal es que la ciudadanía lo desacredita como dirigente, por lo que recurre a la denostación de quienes no apoyaron la propuesta de Horacio Cartes.

No obstante, manifestó que probablemente alguien detrás lo está llevando a realizar está propuesta. “Él solo no va a hacer nada”, aseveró el Senador.

La idea de expulsar a los senadores disidentes fue presentada en tarde de este lunes ante el Tribunal de Conducta de la ANR.

Comentarios