Yerry Mina quiere “Conquistar el Camp Nou”

La nueva incorporación del Barcelona, el colombiano Yerri Mina se quitó los botines y las medias para ingresar descalzo al campo de juego del Camp Nou, un ritual que ya ha hecho en sus anteriores clubes.

Salió por el túnel, saludó al público, posó para algunas fotos y cuando llegó a la línea de cal se detuvo. El futbolista colombiano Yerry Mina, sorprendió al no pisar el césped del Camp Nou sin antes quitarse los botines y las medias. Tenía que entrar descalzo. Así lo hizo siempre, ese es su ritual sagrado.

El defensor que el Barcelona compró al Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros, tiene la superstición de pisar siempre descalzo el pasto de los campos en su primer contacto y no iba a dejar de hacerlo en su primer día como jugador del club catalán.

Mina reveló en conferencia de prensa por qué decide entrar descalzo al campo de juego: “Hay un versículo en la Biblia que dice que ‘con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar’, y yo quiero hacer historia aquí, por eso siempre lo hago y espero triunfar acá.”

Este ritual religioso también lo utilizó cuando fue presentado como jugador del Palmeiras, donde jugó 49 partidos entre 2016 y 2017 y marcó nueve goles.

 

Comentarios