“Yo no tengo miedo de nadie y voy a seguir denunciando la corrupción en el fútbol”, asegura Chilavert

Así mismo, aseguró que las declaraciones de Domínguez solo fueron hechas porque la CONMEBOL no quiere reconocer la demanda laboral en la que perdió contra el periodista Ismael “Tony” Pintos, a quien la institución le deberá abonar obligatoriamente US$ 10 millones en concepto de despido injustificado. En este sentido, defendió los intereses del comunicador, alegando que “él está en todo su derecho de pedir (el dinero) que, aunque sea una suma tan elevada, hay que tener en cuenta los años que han transcurrido y los intereses”.

Cuestionó en comunicación con Grítelo Fútbol por La Unión R800 AM la intención de Domínguez de desestimar la citada demanda, criticando que “en Paraguay la gente que está en el poder o que ocupa cargos importantes se creen dueños de nuestro país y también de la justicia. Eso no puede ser”.

Indicó que la reunión entre los mandatarios se trató exclusivamente para pedir injerencia política de un Poder del Estado, en este caso del Ejecutivo, sobre otro Poder del Estado, que es el Poder Judicial, violando los estatutos de la CONMEBOL y de la FIFA que prohíben que cuestiones políticas sean inmiscuidas en cualquiera de sus maneras dentro de lo que concierne al manejo del fútbol.

El ex golero del combinado nacional defendió sus antiguas denuncias públicas que posteriormente resultaron ser ciertas, recordando que ‘grandes personajes’ añejos de la matriz sudamericana, como Juan Ángel Napout y Eugenio Figueredo, hoy se encuentran presos. “En su momento decían que yo era un bocón, soberbio, mercenario… y que solo quería un cargo en la CONMEBOL”, recordó, puntualizando nuevamente que Alejandro Domínguez “habla de transparencia cuando sigue habiendo corrupción” en la institución.

Chilavert expresó su pesar porque el Ejecutivo nacional se haya reunido con el titular de la entidad rectora del fútbol sudamericano, diciendo que “como paraguayo me duele que el presidente del país, Horacio Cartes, se preste a toda esta corruptela que hay en la CONMEBOL, inclusive dando una conferencia de prensa en un espacio que es la casa de todos los paraguayos, como lo es Mburuvicha Róga, en donde Domínguez dice que en Paraguay existe inseguridad jurídica. Es penoso”.

“Del daño que le hicieron a nuestro país ni se dieron cuenta porque si el presidente de la CONMEBOL, que es paraguayo, junto con el presidente (Cartes) dicen que en Paraguay hay inseguridad jurídica, eso es pisotear y chantajear a la justicia paraguaya”, lamentó el ex capitán de la selección. Así mismo, mencionó que “Alejandro Domínguez reconoció que se reunió con Luis María Benítez Riera (miembro de la Corte Suprema de Justicia), la justicia debe ser independiente”, hecho que calificó de “apriete al que están acostumbrados”.

En este sentido, acusó al mismo Horacio Cartes de conocer a profundidad “toda la corruptela que existe en la CONMEBOL”, citando que la abogada de la institución en cuestión, Montserrat Jiménez, cobra al menos US$ 22.000 mensuales. “En lo que va del juicio ya está cobrando más de 4 millones de dólares. ¿Cómo puede ser que la CONMEBOL, que se supone que es una entidad sin fines de lucro, pueda pagar esa cantidad de plata en abogados?”, cuestionó.

“Quiero un Paraguay libre, libre de corrupción y, fundamentalmente, que el fútbol sea transparente. En Paraguay, de un tiempo a esta parte vamos de fracaso en fracaso en el fútbol, y estos personajes nefastos que han fracasado siempre siguen al frente. Encima quieren manipular la justicia paraguaya”, expuso el referente histórico de la Albirroja.

Prosiguiendo, aseguró no tener miedo del presidente de la República ni de su entorno de poder, más allá de la buena relación que guarda con el actual mandatario. “Yo no le debo plata a nadie. Voy a seguir denunciando las cosas mal hechas”, expresó, aseverando que “gracias a Dios nunca trabajé para el Estado y el dinero que me gané fue en base a 25 años de trabajo en el mundo del fútbol, y voy a continuar defendiendo el fútbol honesto y transparente”.

Por último, sentenció la entrevista expresando en idioma guaraní: “Che ndakyhyjéi mavavevágui ha ndarekói ni peteî patrón” (yo no tengo miedo de nadie ni tengo un solo patrón).

Comentarios