“#YoNoparo”: la contramarcha ciudadana

Cuando el planeta entero está conmemorando el Día Internacional de la Mujer, con manifestaciones para reivindicar respeto a los derechos, igualdad y fin a la violencia, un importante grupo de mujeres eleva estos pedidos con globos y banderas en Asunción, otros ciudadanos realizaron una marcha frente a la Catedral Metropolitana de Asunción manifestando sus críticas contra algunos reclamos del paro de mujeres.

Uno de los miembros de la organización Juventud Católica Tradicionalista, Óscar Báez, argumentó que el pedido más importante de estos grupos es realizar un debate abierto con las coordinadoras del paro en el ámbito nacional.

Aclaró que no están en contra de los reclamos que hacen las mujeres, tampoco las condenas a casos de acoso y feminicidio. No obstante, indicó que este paro también reivindica posturas como la despenalización del aborto y una perspectiva de género, según él, “que atenta contra la realidad objetiva”.

Explicó que lo que realmente quiere la ideología de género es meter estas cuestiones en las mallas curriculares de la educación primaria, secundaria y universitaria, dando una visión distorsionada, de acuerdo a su versión, de la realidad objetiva del ser humano.

Con respecto al aborto, manifestó que no se encuentra en discusión el derecho de que tengan libertad de decidir lo que deseen hacer con su cuerpo, pero que no poseen derecho de decidir sobre el cuerpo de otra persona, refiriéndose al bebé.

Gladys Alegre, integrante de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia, aseveró que ellos no pretenden estar contra el paro de mujeres, exponiendo que sí se acoplan a sus reclamos con la diferencia de que rechazan categóricamente la legalización del aborto. Agregó que ellos apuestan por la vida desde antes de nacer.

Los participantes de esta convocatoria añadieron que seguirán manifestándose para llegar a los organismos gubernamentales y exigir que la vida sea blindada. Así mismo, aseguran que exigirán que la expectativa de pena para los violadores sea levantada.

Comentarios