La Unión

Zully Vera es electa nueva rectora de la UNA

Zully Vera fue electa como nueva rectora de la Universidad Nacional de Asunción. Es la primera mujer en ocupar el puesto más alto de la casa de estudios superiores más importante del país.

Zully Vera, nueva rectora de la UNA. / Foto: lanacion.com.py.

Zully Vera es electa nueva rectora de la UNA
16 de abril de 2019 - 15:45

Vera, que se desempeña como decana de la Facultad de Ciencias Químicas, recibió 43 votos a favor de 59 asambleístas presentes, sacando enorme ventaja contra sus adversarios Nicolás Guefos y Ricardo Garay.

El hecho es histórico debido a que por primera vez, en 129 años de existencia, una mujer asumirá el máximo cargo de la Universidad Nacional de Asunción.

En diálogo con La Unión, Vera expresó que su desafío es fortalecer la educación en la UNA a través de inversión en la realización de investigaciones, de modo a que “nuestros estudiantes sean los mejores”.

“La investigación es algo característico de la UNA y que en los últimos años quedó algo dormido. Pero eso no significa que el gigante no pueda levantarse”, destacó la flamante rectora, quien gobernará la principal casa de estudios del país por el periodo 2019 – 2024.

Por otro lado, como vicerrector fue electo el profesor Miguel Torres Ñumbay, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien componía la chapa de Vera en la candidatura.

Noticias relacionadas

Secciones