​Paraguay y Taiwán firman acuerdo de cooperación turística

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Dirección General de la Oficina de Turismo de la República de China (Taiwán) firmaron una carta de intención para llevar adelante acciones de cooperación conjunta. Fue en el marco de la visita de una delegación paraguaya a la capital taiwanesa, para participar de la Feria Internacional de Turismo ITF de Taipéi.

El documento fue firmado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el Director General de la Oficina de Turismo taiwanesa, Dr. Yung-Hui Chou.

Según informó la SENATUR, el documento rubricado reconoce la importancia del sector turístico para el desarrollo económico y social, mediante el cual se pretende lograr el intercambio de información y buenas prácticas en promoción de destinos, festivales y organización de eventos, turismo culinario, turismo literario, difusión y conservación de la cultura.

Así mismo, se trabajará en el intercambio de conocimientos sobre infraestructura turística y el impulso de alianzas para un crecimiento sostenible e inclusivo, a través de un turismo social y culturalmente responsable.

La titular de la SENATUR destacó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito turístico con la República de Taiwán. “Estamos seguros que la colaboración en el campo turístico posibilitará una mayor coordinación de los esfuerzos para incrementar y consolidar el flujo de turistas entre ambos destinos”, remarcó Montiel.

Comentarios