¿Qué les está pasando a los niños y adolescentes en Paraguay?

Un profesor se percató de que el chico de 14 años tenía el arma blanca guardado en su mochila, tras lo cual dio aviso inmediato a las autoridades de la institución y luego a la Policía Nacional. Sucedió este lunes por la tarde en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Marcelo Benítez, Unión TV.

“Activamos el protocolo para evitar situaciones posteriores (…) Él alumno mismo presentó el cuchillo ante el profesor de Educación Física y fue llevado a la dirección”, dijo la directora del colegio, Josefina Fariña.

La directora manifestó que ha sorprendido lo ocurrido, ya que se trata de un adolescente que ha demostrado buen comportamiento. Sobre el punto, dijo que el chico continuará con su proceso escolar, por lo cual no se tomarán medidas contra él. Por el contrario, señaló que se realizará un “acompañamiento”. “Tiene que seguir estudiando”, enfatiza.

Así mismo, instó a los padres a revisar las mochilas de sus hijos, controlar los horarios de llegada y salida de la casa y, en especial, conversar con ellos. “La familia tiene ayudarnos”, subrayó Fariña.

Las clases, hasta nuevo aviso, serán impartidas por vías virtuales.

Intervino personal policial de la subcomisaría 12ª de Presidente Franco, informó el corresponsal de Unión TV en Ciudad del Este Marcelo Benítez.

Comentarios