Comerciantes de Nanawa esperan que autoridades ya no les “chuleen” y se reabra frontera en enero de 2022

La Asociación de Comerciantes de Nanawa espera la reapertura del paso fronterizo con la ciudad argentina de Clorinda por fin se produzca en los primeros días del año 2022, tras el inicio de un censo para el tránsito vecinal fronterizo esta semana.

Puente que une a las localidades de Nanawa y Clorinda. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Tres veces ya nos chulearon de que se iba a abrir, en un proceso que lo venimos hablando desde hace tiempo”, dijo Marta Rodríguez, presidente de Asociación de Comerciantes de Nanawa, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión

Comentó que los comerciantes aguardan que, tras la reunión del fin de semana pasado entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y municipales, así como del Ministerio de Salud y de Migraciones en la que se estableció el comienzo de un censo para el tránsito vecinal fronterizo, se fije definitivamente una fecha de reapertura.

“Empezó la parte de lo que es un censo para el tránsito vecinal fronterizo. Así como se avecina, tendremos fronteras cerradas este fin de año por el intercambio de datos entre los ministerios de salud”, aseveró Rodríguez.

De todos modos, confía en que el 2022 “por fin sea nuestro año” de reactivación económica.

Comentarios