Con continuidad de proceso de licitación, TSJE sostiene que “siempre se cumplieron exigencias”

El Tribunal Superior de Justicia Electoral defendió el pliego de bases y condiciones y resaltó que nunca se buscó favorecer a alguna empresa en particular. Contrataciones Públicas ayer levantó la suspensión del proceso licitatorio para la adquisición de máquinas de votación con miras a las elecciones 2020.

Foto: abc.com.py.

“Nosotros hemos presentado a Contrataciones Públicas una documentación donde probamos claramente que se cumplían todas las exigencias. Hemos presentado transparencia de todos los documentos y lo relacionado al gramaje del boleto que expide la máquina”, manifestó Carlos María Ljubetic, miembro de la comisión para la implementación del voto electrónico en las elecciones, en contacto con La Unión.

En ese orden, ratificó que en ningún momento se buscó beneficiar o perjudicar a alguna de las empresas competidoras en la licitación.

Leé más: Contrataciones Públicas levantó suspensión de la licitación de máquinas para voto electrónico

El caso

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) decidió levantar la suspensión a la licitación convocada por la Justicia Electoral para el alquiler de máquinas electrónicas de votación, disposición tomada la semana pasada. En su dictamen final, publicado ayer, ha concluido, que no existen elementos que configuren un direccionamiento en el pliego de bases y condiciones.

La suspensión se había determinado luego de que una empresa competidora (Smartmatic) denunciara una supuesta preferencia e inclinación deliberada en el pliego de bases y condiciones a favor de otra firma (Magic Software).

Comentarios