Hermano de Analía cambia otra vez de versión: Ahora dice que la empujó contra la pared durante una discusión y que allí murió

El Ministerio Público informó que el hermano de Analía, principal sospechoso del asesinato de la joven que estaba desaparecida, cambió de versión inicial sobre los hechos. El sujeto, de nombre Fernando, ya fue imputado por feminicidio.

Analía Rodas.

“Ayer dijo que ella se golpeó la cabeza en el baño cuando él derribó la puerta y hoy señaló que no, que fue una discusión en la cocina y que en ese momento ella le golpeó la cabeza contra la pared. Él en todo momento dice que lo que ocurrió fue accidental, que se asustó y que no sabía qué hacer, que por eso la enterró. Ese mismo día 27 de noviembre la enterró, según él dice”, expuso Laura Ávalos, una de los fiscales del caso, en contacto con Cada Siesta por La Unión. Además, recordó que esta es otra versión más, ya que en enero pasado, cuando iniciaban las investigaciones, el hombre declaró ante la Fiscalía que su hermana había subido a un auto de color oscuro “y que nunca más volvió”.

 

Así mismo, indicó que fueron encontrados el teléfono y la billetera de Analía, los cuales estaban totalmente calcinados. “El hermano de Analía los quemó con combustible en otro pozo”, detalló, añadiendo que el hombre también declaró que en su momento fue paciente psiquiátrico y que actualmente se automedicaba.

La agente informó que el sujeto ya fue imputado por feminicidio, lo cual, pese a ser su hermano, “la ley prevé eso”.

El caso

Restos que serían de Analía Rodas fueron encontrados aparentemente en un pozo durante un allanamiento este lunes en su misma casa, situada en la ciudad de San Antonio, Central, tras 7 meses de estar desaparecida. Su hermano Fernando confesó ante las autoridades haber asesinado a la joven de 34 años, aunque el Ministerio Público deb determinar las causas reales del hecho. Mientras, el hombre quedó detenido.

Pablo Lemir, médico forense, confirmó este martes que el cuerpo sin vida que se encontró ayer en San Antonio pertenece a la joven desaparecida.

Comentarios