Inscripciones al programa Ñangareko siguen abiertas y para el martes prevén inicio de transferencias

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó hoy sobre las plataformas de inscripción del programa Ñangareko mediante las cuales más de 370.000 personas están en la lista de posibles beneficiarios de la ayuda a sectores vulnerables. Tras un proceso de validación, desde este martes se prevé el inicio de las transferencias.

Foto: Twitter @senparaguay.

Según los datos en tiempo real brindados por Roa, más de 330.000 personas ya fueron registradas hasta el momento al programa Ñangareko, puesto en marcha por el Gobierno para asistir a los sectores vulnerables que requieren una asistencia económica para sobrellevar la coyuntura generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El secretario de Estado explicó que estas plataformas seguirán abiertas para recibir la inscripción de más personas interesadas, pero se analizará antes si realmente necesitan la ayuda de G. 500.000 que comprometió el Estado paraguayo a través de este programa.

La cantidad prevista de familias a ser asistidas mediante este programa es de 330.000, por lo que, una vez cerradas las plataformas de inscripción, se deberá realizar un proceso de filtrado y “tamización” de la lista, indicó Roa. No podrán ser beneficiados personas que ya reciban ayuda mediante otros programas sociales del Estado, jubilados o funcionarios públicos, personas inscriptas al IPS o que tengan RUC.

Las inscripciones se pueden seguir haciendo a través de https://registro.sen.gov.py/, o llamando al 0800-11-0736 y al 021-7920736, o mediante las vías habilitadas en los municipios de todo el país.

El ministro del Gabinete Social, Hugo Cáceres, manifestó que la instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que esta ayuda llegue realmente a los sectores vulnerables, de la forma más rápida posible y con toda la transparencia y participación requerida.

Cáceres detalló que el Estado cuenta con siete bases de datos para realizar el control de la lista de personas que solicitan la ayuda, agregando que el proceso de verificación y asignación de la asistencia se realizará de manera ágil.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios