Ministro Brunetti ratifica que se reimplementará sistema híbrido de clases en 2022

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, explicó que por cuestiones de espacio en clases y porque habrá padres que no querrán enviar a sus hijos a la escuela, se reimplementará para este año el modelo híbrido, es decir, se combinarán el formato presencial con el virtual. Reiteró que las clases del año lectivo 2022 comenzarán el 21 de febrero.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias.

Brunetti confirmó ante los medios de prensa este martes en la Escuela Básica Nº9 “Adela Speratti”, durante un acto oficial, que se reimplementará el sistema de “burbujas” con modelo híbrido, dividiendo la asistencia entre alumnos presentes en aula y otros conectados de forma online. Sobre el punto, dijo que a este procedimiento deberá recurrirse tomando en cuenta que no todas las clases cuentan con espacio suficiente para la distancia sanitaria recomendada por las autoridades del Ministerio de Salud, además de que “seguramente habrá padres que no querrán enviar a sus hijos a las escuelas por la exposición al contagio y eso tenemos que respetar la decisión”.

Indicó que en otras instituciones indefectiblemente se deberá implementar el sistema totalmente virtual porque no cuentan con garantías edilicias, informó la periodista de Venus Media Graciela Cardozo.

En cuanto a las vacunaciones anti-COVID para los niños de 5 a 11 años, afirmó que aún espera el anuncio oficial de la llegada de las 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac desde Brasil. Ratificó que la idea es que para el inicio de clases del año lectivo 2022 un buen porcentaje de los estudiantes ya esté inmunizado.

Comentarios