Piden juicio oral para cinco acusados por millonaria estafa

La fiscal Raquel Brítez presentó acusación por apropiación y estafa contra María Eugenia Acevedo Cantero; Oscar Andrés Antonio Acevedo Cantero; Cristhian Daniel Roque; María Sol Fernández Taboada; y Guillermo Alejandro Fraga García. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado que se eleve la causa a juicio oral y público, abierta por el supuesto perjuicio económico por más de 134 millones de guaraníes a una empresa.

Los antecedentes del caso refieren que María y Oscar Acevedo, directora titular y presidente de la firma M.E.D.E.S.A., respectivamente, junto a Cristhian Roque, compraron maquinarias de cocina de la firma CELCOM S.A., ubicada en Choferes del Chaco n.° 753, por la suma de 134.319.740 guaraníes, pagados con cuatro cheques. Roque realizó el abono con los cheques que fueron firmados por Oscar Acevedo.

Sin embargo, los cheques de la cuenta corriente n.° 21-001031437, fueron rechazaron por contar con una orden de no pago a solicitud del mismo librador, vía telefónica, y como consecuencia la firma denunciante no recibió el dinero por las mercaderías vendidas. Las maquinarias fueron recepcionadas por Roque en el local de “Il Padrino Restorant”, ubicado en la Manzana T, a cargo de María Sol Fernández y Guillermo Fraga. Los imputados se presentaron además como dueños de la discoteca “Mint Club de Asunción”.

Las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía señalan que María Acevedo trabajó como cajera de “Il Padrino” y María Sol Fernández y su pareja Fraga ejercían la propiedad del citado local gastronómico. En fecha 6 de febrero de 2015, la fiscal Brítez allanó el negocio “La Cosa Nostra” ubicado en Ciudad del Este, y logró la incautación de todas las maquinarias en cuestión, habiéndose presentado Fraga como el dueño del local.

Comentarios