Si Bajac no renuncia, ya hay votos para que pierda su investidura, según senador

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, criticó la actitud de su colega María Eugenia Bajac, parlamentaria liberal que violó protocolo de cuarentena y puso en riesgo a toda la Cámara Alta la semana pasada.

María Eugenia Bajac, ex senadora del PLRA.

“La senadora incurrió en una falta grave y creo que las cartas están echadas. Ya el presidente del Congreso, Blas Llano, llamó a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura (de Bajac)”, expresó Querey en contacto con La Unión en referencia a la parlamentaria que dio positivo a COVID-19 y, pese a que aguardaba el resultado de esta prueba, ella de igual modo fue a la sesión de la Cámara Alta el pasado miércoles.

“Si ella no renuncia, de todos modos los votos están ya para que ella (Bajac) pierda la investidura”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de desarrollar sesiones del Parlamento mediante conexiones virtuales, como por ejemplo redes sociales de Skype o Zoom, Querey dijo que aún se deben realizar ajustes jurídicos. “Lo que pasa es que la Constitución dice que las sesiones solo se realizarán en el recinto del Congreso”, argumentó, indicando que los senadores esperan directrices de la asesoría jurídica de la Cámara Alta para proceder a la realización de sesiones con elementos tecnológicos.

Comentarios