“Un atractivo muy fuerte que tiene ‪Paraguay‬ para explotar es el turismo”

Fernando Cortiñas, profesor en IE Business School de Madrid, reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, brindó una conferencia sobre “Marca país”, en Carmelitas Center.

El evento organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay apunta a exponer qué es una “Marca País”, y cuál es su importancia, además de entender cómo se construye y con qué finalidades.”Hay muchas percepciones de Paraguay que hay que resolver antes de hablar de una Marca País. Lo primero que hay que hacer es medir las realidades del país contra las percepciones que se tienen de él”, indicó Fernando Cortiñas durante la conferencia.

Destacó que:  “Un atractivo muy fuerte que tiene Paraguay‬ para explotar es el turismo”, pero que la traba proviene de la falta de comunicación. “Deberían comunicar más al respecto. Se sabe muy poco del país”.

“Por más que tengan un país estupendo, si no arreglan la percepción que se tiene de Paraguay (corrupción, mal manejo de la cosa pública, etc.), el trabajo para lograr una Marca País fuerte y buena será en vano”, apuntó.

 

Comentarios