Dra. Yolanda González: “El actual periodo de contagios es el más alto con un gran porcentaje de pacientes jóvenes”

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó que el actual periodo de contagios es el más alto desde que empezó la pandemia del COVID-19. La ocupación de camas en terapia intensiva del centro asistencial sigue siendo del 100%, sumando en total 200 pacientes internados.

Foto: ultimahora.com.

“Amanecimos a hoy con 200 pacientes y unos 5 aproximadamente esperando algún movimiento para que se libere una cama. Estamos en el periodo más alto de la contagiosidad. Tenemos pacientes de entre 18 y 50 años que están en terapia y si esta gente piensa que solo será una simple gripe por ser joven nada más, está equivocando el camino”, expresó González en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

También criticó a la gente que viajó al interior del país durante el último feriado largo, con la posibilidad de expandir el coronavirus a diferentes partes del país. “Luego nos etiquetan en redes a todos buscando camas, culpan a todos menos a ellos mismos”, cuestionó, mencionando que sigue siendo alto el porcentaje de pacientes jóvenes internados.

Comentarios