La Unión

A las empleadas domésticas se les debe pagar el total del seguro social

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, informó que, por más de que posiblemente en el futuro exista una ley que establezca la obligatoriedad del pago del salario mínimo para empleadas domésticas, de todas maneras actualmente todas tienen que estar inscriptas con seguro social, aunque también trabajen solo por horas. Aplica, así mismo, para todo trabajador doméstico.

Foto: cde.org.py.

A las empleadas domésticas se les debe pagar el total del seguro social
15 de marzo de 2019 - 10:16

“Si vos contratás a una empleada doméstica por dos, cuatro u ocho horas semanales, vos tenés que pagar el 100% del seguro social, no es que eso se divide por hora. Esa es la legislación actual”, explicó Sánchez en diálogo con La Unión.

Indicó que para evitar estos conflictos, desacuerdos o discusiones entre empleadores y empleados es que instan al Congreso Nacional la aprobación de la ley de empleo de tiempo parcial. “Con ese se va a poder pagar el seguro social por horas trabajadas”, detalló el funcionario.

Señaló que una de las cuestiones que temen que con la posible vigencia de esta ley suceda y crezca es la informalidad en lo referente al pago a las empleadas domésticas del seguro social y de salud. “Sabemos que todavía queda mucho por hacer”, expresó Sánchez.

Noticias relacionadas

Secciones