A partir del lunes comenzarán a operar los dos nuevos puestos de peaje en Ypacaraí e Itá

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el próximo lunes 16 de mayo habilita dos nuevos puestos de peaje en Ypacaraí e Itá equipados con alta tecnología para garantizar el control y la transparencia en la percepción de las recaudaciones.

Los puestos que entrarán en funcionamiento son los de Ypacaraí, que se muda unos 500 metros más hacia el desvío a San Bernardino, y el otro en el Km 42 de la Ruta 1. Este último puesto absorberá los peajes que están ubicados en el Km 23 de la Ruta 1, jurisdicción de J. Augusto Saldivar, y el ubicado en Acceso Sur.

El viceministro de Finanzas de MOPC, Lic. Roberto Enrique, informó que estos dos traslados y habilitaciones no implican aún el cobro a doble vía. “El sistema de percepción de peaje de ida y vuelta entrará recién en vigencia a las 00:00 hora del 1 de junio próximo”, indicó. Cabe recordar que el nuevo sistema implicará la reducción a la mitad de las actuales tarifas.

El viceministro afirmó que los nuevos puestos que serán habilitados el próximo lunes cuentan con la mejor tecnología existente actualmente para asegurar el cobro de los peajes. “Estas tecnologías incluyen también la implementación del telepeaje, que será implementado a futuro”, señaló.

Comentarios