Admiten división de Partido Colorado en Junta asuncena tras elección de “Nenecho” como presidente

El concejal Daniel Centurión desmintió la supuesta pretensión de colegas y correligionarios suyos de sacar de la intendencia a Mario Ferreiro en caso de que Víctor Menacho, quien fue propuesto por la mayoría de la bancada de la ANR, hubiese sido electo titular de la Junta.

“Eso es una gran mentira, yo nunca escuché y, es más, yo estoy en contra de eso (quitar a Ferreiro de su cargo)”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, aclarando que estaría a favor de la medida en caso de que se produzcan flagrantes hechos de corrupción o similares por parte del Ejecutivo municipal.

En este sentido, indicó que solo 3 colorado votaron a favor de “Nenecho”, detallando que, aparte del propio Rodríguez, también sufragaron por esta propuesta Hugo Ramírez y Fabiana de Sánchez. El resto de los 14 votos fue completado con concejales de la multibancada, integrado por ediles afines a Ferreiro.

Señaló que no existió una especie de “traición” entre los concejales colorados, pero que debió haberse agotado “las instancias de los diálogos”. Admitió que, con la elección de “Nenecho”, se ha dividido la bancada colorada, por lo cual ahora se abocará a recomponerla.

Señaló que fue apresurado el hecho de que se haya convocado a sesión extraordinaria un sábado y la elección de un nuevo presidente de la Junta Municipal se haya realizado un domingo, más aún porque el mandato de Hugo Ramírez culmina recién el 20 de junio. Sobre el punto, afirmó que este proceso se realizó bajo un pacto entre el mismo Ramírez, titular saliente del legislativo municipal asunceno, y Mario Ferreiro, criticando el hecho de que este tenga que “meterse en cuestiones de la Junta Municipal”.

Comentarios