“Ahora lo van a blanquear”: Padre de Rodrigo Quintana lamenta reunión José Ortiz – Mario Abdo

“Es muy ingrato esto, la verdad que me sorprendió. Lo único que pienso es que le van a blanquear”, lamentó Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, el joven dirigente liberal asesinado en la sede del PLRA entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, durante las manifestaciones contra la enmienda que habilitaba la reelección presidencial, conocidas como jornada #31M.

Leé más: Incomodidad y críticas en PLRA tras visita de José Ortiz a Mario Abdo

Indicó que le sorprendió aún más la visita de José Ortiz, gerente del grupo Cartes, debido a que él mismo se reunió con Marito hace pocos días en el Palacio de López, encuentro en el que el presidente se comprometió a culminar la investigación del asesinato del dirigente liberal.

Teniendo en cuenta este escenario, don Fidelino ya evalúa recurrir ante la justicia internacional.

Leé más: Asesor de Abdo quiere que reunión con José Ortiz se aborde del lado de las “inversiones”

Así mismo, afirmó que un grupo de abogados está preparando los documentos pertinentes para presentar una demanda económica contra el Estado por daños y perjuicios a la familia de Rodrigo Quintana.

EL CASO

Un cruce de llamadas telefónicas al que hace referencia el PLRA reveló que José Ortiz, exhombre fuerte del gobierno de Horacio Cartes, tuvo contacto directo con autoridades policiales y políticas en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1º de abril del 2017, cuando en un atraco a la sede del PLRA fue asesinado por policías el dirigente liberal Rodrigo Quintana, durante las manifestaciones contra la enmienda para habilitar la reelección presidencial.

De momento, solo el suboficial que efectuó el mortal disparo, Gustavo Florentín, se encuentra preso por el caso.

Comentarios