Alerta máxima para el personal policial por movilización en Asunción

La gran movilización a nivel nacional se denomina “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”.

La actividad arrancará a las 06.00 en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, y es convocada por la Coordinación Nacional Multisectorial, integrada por el Movimiento Agrario y Popular (MAP), la Organización Nacional de Cañicultores, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y entidades cooperativas.

El reclamo de estos grupos trata de la condonación de deudas de los pequeños y medianos productores de hasta 30 hectáreas.

Además, exigen la derogación de la ley que graba con el 10% el acto cooperativo y la declaración de emergencia agraria.

Por su parte, Félix Núñez, uno de los representantes de los campesinos, explicó que la manifestación será pacífica y pide comprensión a la ciudadanía.

“Más de 70.000 personas somos las que nos estamos preparando, nunca nos dan crédito a los campesinos, solo a los grandes empresarios. Pedimos la condonación de deudas para las personas que realmente no pueden pagar”, refirió.

El comisario Luis Rojas, director general de Orden y Seguridad, manifestó que la alerta de seguridad para el personal policial consiste en que aquel uniformado que esté en su día libre debe presentarse de igual manera a su respectiva unidad para prestar servicios.

“Tengo entendido que no habrá cortes de rutas y que llegará un grupo de campesinos de diferentes puntos del país, por este motivo se acuartela al personal policial para que se pueda garantizar que la movilización no afecte a personas ajenas al hecho. Una vez que se corrobore que los manifestantes se comportan, se levanta el acuartelamiento”, aclaró.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios