Anuncian que si la cantera de Ñemby es clausurada deberán agredir otro Cerro

Rubén Bogarín, Director de Concret Mix indicó que si dejan de explotar la cantera del Cerro Ñemby, unos 300 funcionarios serían perjudicados y perderían sus puestos laborales. La clausurada definitiva inevitablemente hará la explotación de otro cerro, sostiene la firma

“Considero arbitrario y ligero todo, me siento frustrado como empresario, parecería que a nadie le interesara los 300 ñembyenses que trabajan allí”, señaló.

Apuntó además que tienen un contrato hasta el 2023 firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con licencia ambiental. “Siempre hemos tenido una relación espectacular con el ministerio, es el intendente el que presiona nose como tiene tanta fuerza”, expresó.

Por lo pronto se moverán del sitio, ya que el Cerro cuenta con un potencial enorme de explotación. “Lo único que hacemos es para el beneficio de la ciudad de Ñemby ¿cómo vamos a hacer empredrado, hormigón y asfaltado si no hay piedra? no hay otro cerro porque tenés que irte 80 kilómetros”, puntualizó.

 

 

Comentarios