La Unión

Aún no se determina si beba sufrió abuso sexual

El director forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, señaló que aún hay estudios que se deben realizar para definir si una beba de un año y medio sufrió abuso sexual. Confirmó la presencia de una infección generalizada.

Pablo Lemir.

Aún no se determina si beba sufrió abuso sexual
14 de marzo de 2019 - 07:32

Con relación a la supuesta infección en la garganta que presentaba la nena al momento en que fue llevada al hospital, Lemir dijo que no se ha obtenido los resultados con certeza. No obstante, señaló que no se ha observado un cuadro infeccioso demasiado severo.

Así mismo, afirmó que se ha detectado una infección generalizada en el cuerpo, especialmente en el ano y el recto, donde “sí vemos lesiones importantes”.

A pesar de los indicios, Lemir aseveró que aún no es posible determinar si las heridas e inflamaciones que presentó la beba se produjeron a raíz de un abuso sexual.

Leé más: Investigan muerte de beba por presunto abuso sexual

El caso

Una niña de un año y medio falleció a causa de una infección provocada presuntamente por lesiones de un abuso sexual. El fiscal que investiga el caso, Blas Imas, afirmó haber lesiones “nunca antes vistas”. Ocurrió en Capiatá.

Noticias relacionadas

Secciones