Barcequillo quiere “independizarse” de San Lorenzo

Marcos Domínguez, presidente de la junta comunal de Barcequillo, comentó que el barrio desde siempre ha sido abandonado y desestimado por las autoridades municipales. “En comisiones tenemos que organizarnos para hacer hamburgueseadas, polladas y actividades así para arreglarnos. Por eso definitivamente hemos decidido llevar adelante este proyecto”, argumentó en comunicación con La Unión, añadiendo que están hartos de tener que hacer manifestaciones para que sus pedidos sean escuchados.

En ese orden, dijo que Barcequillo tiene todos los requisitos para convertirse en municipio independiente, contando, por ejemplo, con comisaría, hospitales, escuelas y fábricas, además de habitantes necesarios, que rondan las 90.000 personas y se halla dividido en 14 “sub-barrios”.

Además, aseveró que Barcequillo ocupa un espacio muy grande, extendiéndose desde la ruta Mariscal Estigarribia hasta Acceso Sur, por lo cual considera que abarca un área que cualquier ciudad tendría.

Domínguez señaló que han conformado una comisión entre propios vecinos de la zona y verán qué acciones realizarán esta semana.

Comentarios