BECAL lanza dos nuevas convocatorias para interesados en postgrado

Con el objetivo de fortalecer el capital humano paraguayo, otorgando a estudiantes y profesionales la oportunidad de adquirir experiencias y conocimientos en el extranjero, el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) lanzó dos nuevas convocatorias de becas. Por un lado, las de Postdoctorados y, por el otro, para Movilidad internacional de Grado.

“Las becas van para chicos que actualmente están cursando y que en los dos últimos años de carrera deseen ir a una universidad del exterior”, Federico Mora, coordinador de BECAL, expuso en contacto con La Unión con relación a la Movilidad internacional de Grado, indicando que para este beneficio tendrán como principal destino universidades de Estados Unidos.

En ese orden, comentó que los beneficiarios para Postgrado serán dirigidos a centros especializados, que podrían ser de otros países.

Mora detalló que por cada becario se realiza un inversión de hasta US$ 10.000, que incluye pasaje aéreo, estadía, seguro médico y eventuales asignaciones para matrículas.

Comentarios