La Unión

Brasil retiraría estatus de “refugiados” a Arrom y Martí

Tras la reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia, el mandatario del vecino país confirmó que a Juan Arrom y Anuncio Martí en breve le serán retirados sus estatus de “refugiados políticos”.

Mario Abdo y Jair Bolsonaro. / Foto: Twitter @itaipuparaguay.

Brasil retiraría estatus de “refugiados” a Arrom y Martí
13 de marzo de 2019 - 07:39

El vicecanciller Hugo Saguier, quien formó parte de la delegación, resaltó el encuentro como muy “positivo”, ya que se ha conversado y avanzado en temas relacionados especialmente a la construcción de dos nuevos puentes internacionales, a ser financiados con dinero de la Itaipú Binacional.

Inevitablemente, en el encuentro también se abarcó la cuestión de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, prevista para el año 2023.

Así mismo, Saguier mencionó que la reunión también abarcó conversaciones sobre conectividad tecnológica, cooperación comercial, fortalecimiento de la seguridad fronteriza y, especialmente, en el tema referente a la construcción de dos nuevos puentes internacionales.

Retirarían “refugio” a Arrom y Martí

En el mismo sentido, el vicecanciller aseveró que Bolsonaro se mostró predispuesto a que a Juan Arrom y Anuncio Martí, “refugiados políticos” en el Brasil y requeridos por la justicia paraguaya por el secuestro de la empresaria María Edith Bordón, le sean retirado tal estatus en el vecino del país.

Subrayó que Bolsonaro tiene mayoría en la propia Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) de Brasil, lo cual facilitaría la extradición de Arrom y Martí a nuestro país.

Noticias relacionadas

Secciones