Canillas no se presentó a audiencia de conciliación

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la senadora del PDP Desirée Masi, indicó que el exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la querella, reiterando su argumento de que no es a la legisladora a quien insultó con los corpóreos, sino que solo tenía “una imagen con la fotografía” de ella y que no la nombró en ningún momento. “Esto fue rechazado en primera y segunda instancia”, expuso en contacto con La Unión.

En ese sentido, explicó que lo que realizó Canillas presentando un recurso de casación sobre el caso “procesalmente es inadmisible”, y que lo único que busca es seguir dilatando el trámite y evitar el juicio oral y público, lo cual es solicitado por la legisladora del PDP.

Indicó que el siguiente paso, ante esta chicana de Canillas, debe ser que la Corte rechace in límine el pedido, informe al juez de la causa y que el proceso siga normalmente. No obstante, dijo que si el abogado “sigue dilatando, vamos a tener que recurrir al recurso de comparecencia compulsiva”.

El caso

El año pasado se difundió un video donde aparece el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, utilizando términos ofensivos hacía la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi. A raíz de ello, la senadora decidió querellar a Canillas por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

Comentarios