Carlos Portillo es acusado por el fiscal partidario para ser expulsado del PLRA

El diputado Carlos Portillo está en el ojo de la tormenta del PLRA por el caso de los audios filtrados. El fiscal partidario, Pedro Candia, presentó acusaciones al Tribunal de Conducta en base a los estatutos liberales para que pierda su afiliación.

Según el abogado, “hay muchas evidencias que pueden concluir que lo que se dice en la grabación es cierto”. Aclaró que esta no es la primera vez que él está ante un posible caso de conducta indebida, recordando la vez que cobró los viáticos con dinero del Estado para un viaje que nunca realizó.

El fiscal manifestó basarse en los artículos 1 y 3 de los estatutos partidarios, para realizar la nota donde solicita su expulsión del PLRA. Mencionó también que el diputado puede ser sancionado haciendo referencia a una normativa que califica a un hecho grave que trae como consecuencia una alarma pública y pone en desprestigio al pueblo Liberal.

En caso de que el diputado sea expulsado del PLRA, también dejaría de ser candidato a diputado del partido por Alto Paraná.

Comentarios