Comisión que investiga caso Darío Messer pedirá prórroga

El senador Jorge Querey, integrante de la comisión bicameral que investiga el caso Darío Messer, afirmó que ya hay suficientes elementos que prueban la comisión de hechos punibles.

No obstante, dijo que aún tienen que estudiar varios informes de distintas instituciones de modo a definir las responsabilidades, trabajos que ya deben correr por cuenta del Ministerio Público. “En ese sentido, la posta la debe tomar la Fiscalía”, dijo en contacto con La Unión.

El senador del Frente Guasu afirmó que, además de Horacio Cartes, quien deberá comparecer ante la comisión este viernes, dijo que más adelante se tendrían “tres o cuatro invitados más”, mencionando que, tras el exmandatario, sería llamado el actual presidente del banco BASA, Emilio Campos Marín, aunque no precisó una fecha exacta.

En este orden, anunció que solicitarán a la Cámara de Senadores la prórroga de dos meses para continuar con las investigaciones, teniendo en cuenta los datos que aún deben recabarse y que “deben convertirse en un informe”. “Vamos a ponerlo en consideración”, añadió el legislador. La Comisión fue conformada en octubre y su plazo inicial de trabajo vence en diciembre.

Por último, manifestó desconocer sobre la supuesta condición que habría puesto Cartes de que no haya medios de prensa en la sede del Parlamento a cambio de comparecer ante la comisión.

Comentarios