La Unión

Confuso episodio con interna en el penal de San Pedro

Una joven fue rescatada del pabellón de hombres de la Penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyjú. Ella es interna del área de mujeres. Hasta ahora, desde la dirección de la cárcel no explican cómo la chica llegó a ese lugar. Tampoco si después de ser rescatada fue sometida a revisión médica.

Cárcel de San Pedro. / Foto ilustrativa.

Confuso episodio con interna en el penal de San Pedro
14 de junio de 2019 - 11:48

“Tuvimos una situación de traslado de una interna y en ese proceso y momento, se escapa de las celadoras”, comenzó explicando el director del penal de San Pedro, Wilfrido Quintana, en diálogo con La Unión.

Consultado sobre si dos grupos de presos se enfrentaron “disputándose” a la joven, como algunas informaciones afirmaban, negó tal posibilidad, resaltando incluso que los propios internos ayudaron para persuadir a la mujer a que salga del sitio. “Pacíficamente llegamos a un acuerdo con esta interna y se bajó tranquilamente”, aseveró Quintana.

No obstante, el director del penal no fue convincente cuando fue preguntado sobre cómo la joven logró escapar del pabellón de mujeres al de varones, afirmando que “no podíamos hacer nada porque era hora de receso”. “Ella se escapó, pasó por debajo de la valla y fue hasta el pabellón de varones, donde se encerró en una celda y se candadea. No podíamos acercarnos porque tenía un puñal”, explicó.

En ese sentido, tampoco confirmó si después de ser rescatada fue sometida a revisión médica.

Noticias relacionadas

Secciones