La Unión

Convención colorada no tuvo cuórum

La convención extraordinaria convocada por propios convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no tuvo cuórum esperado. Solo 131 delegados colorados acudieron al llamado. Se realizó una nueva convocatoria para el sábado 23 de marzo, con primer llamado marcado para las 9:00 horas.

Foto: Twitter @1887ANR.

Convención colorada no tuvo cuórum
11 de marzo de 2019 - 15:28

De todas maneras, Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, dijo que la convocatoria estuvo “llena de irregularidades”, citando como ejemplo la nueva convocatoria, marcado para dentro de tres semanas.

“La convención no tuvo los más de 500 que se necesitan para el cuórum y convocan para el 23 de marzo, cuando el estatuto dice que tienen que llamar a una segunda convocatoria en un plazo máximo de 24 horas después”, expuso en contacto con La Unión.

Además, cuestionó la iniciativa de los que convocaron a la convención, quienes buscan aumentar a 10 años de antigüedad para postularse a cargos electivos en representación del Partido Colorado, sumado también a la militancia. “Eso ahuyenta a los jóvenes”, aseguró González.

Noticias relacionadas

Secciones