La Unión

Coordinadora de Abogados respalda elección de Martínez Simón

María Esther Roa, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (CAP), manifestó la satisfacción y aceptación en el gremio tras la elección de Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

María Esther Roa, secretaria de la Coordinadora de Abogados del Paraguay. / Foto: abc.com.py.

Coordinadora de Abogados respalda elección de Martínez Simón
12 de abril de 2019 - 12:30

Recordó que desde hace meses al menos 12 nucleaciones de abogados de diferentes puntos del país habían expresado su visto bueno con relación a la posibilidad de la elección de Martínez Simón como nuevo integrante de la máxima instancia judicial, como finalmente ocurrió. Afirmó que es un camarista que tiene un gran currículum y que posee su apoyo por la transparencia que ha demostrado durante su labor como juez.

Roa señaló que, tras la elección, Martínez Simón se suma a Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia, quienes asumieron como nuevos ministros de la Corte y ya habían sido respaldados por el gremio de abogados por la transparencia que pregonan y garantizan. “Lo importante es que nosotros tenemos que acompañarlos a fin de evitar que esto se contamine de nuevo”, dijo en diálogo con La Unión.

Noticias relacionadas

Secciones