Copa Sudamericana: Paranaense toma ventaja sobre Fluminense

El Atlético Paranaense venció ayer 2-0 a Fluminense en  el Arena Baixada, en la ciudad meridional de Curitiba, en un juego entre clubes brasileños correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Paranaense tomó ventaja gracias a los goles de Renan Lodi a los 19 minutos y Rony a los 78, luego de generar varias situaciones de gol durante todo el partido ante un acorralado Fluminense, que no respondía para el descuento.

El lateral izquierdo, Lodi, realizó inicialmente un zurdazo desde los linderos del área, que se estrelló en un defensor del Fluminense, pero el balón se elevó y regresó hacia Lodi, cuyo remate de derecha y de volea impactó un poste antes de entrar en el arco defendido por Julio Cesar.

En cambio, Rony, quien ingresó como suplente en la segunda parte, aumentó la ventaja por medio de un remate de cabeza imparable por el portero visitante.

No obstante, Fluminense buscó mejorar en el segundo tiempo, cuando plantó cuatro hombres a la mitad del campo, pero ya le fue imposible el descuento.

El partido de vuelta se disputará el 28 de noviembre en Río de Janeiro y el vencedor enfrentará en el duelo por el título al ganador de la semifinal entre dos conjuntos colombianos, Santa Fe y Atlético Junior.

Comentarios