Detienen obras en el Parque Guasu

David Cardozo, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, informó en comunicación con La Unión R800 AM que ha pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que detenga las obras para la construcción de dos piletas de atenuamiento, realizadas en el Parque Guasu Metropolitano. Señaló que luego de estudios hechos en el lugar, se detectó una alteración en el ecosistema, además de que la cartera de Estado en cuestión no cuenta con permiso para explotar ese espacio verde.

Así mismo, indicó que se ha solicitado que restaure el suelo que fue afectado por los inicios de las labores, las cuales empezaron la semana pasada. Agregó que el MOPC tampoco emitió su informe de evaluación de impacto ambiental que generarían las obras.

Cardozo explicó que la cuenca del arroyo Itay está asfaltada casi en su totalidad, por lo que el suelo es impermeable y provoca las inundaciones en condiciones de tiempo severo. Debido a esto, afirmó que desde la oficina de la Comuna están estudiando la manera en la que se puede instaurar suelos permeables en esa sitio, así como desagües pluviales en las cercanías del cauce.

“Lo que sucedió en el Parque Guasú es terrible. Ocurrió una devastación del territorio y no podemos permitir como Municipalidad”, manifestó.

Comentarios