La Unión

DINAC cancela habilitación de pista de cuñada de diputado D’Ecclesiis

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, confirmó que la institución ha cancelado la habilitación de la pista de aterrizaje del hangar de Carolina Vera, cuñada del diputado colorado (con permiso) Freddy D’Ecclesiis.

Hangar de Carolina Vera, cuñada del diputado (con permiso) Freddy D'Ecclesiis. / Foto: abc.com.py

DINAC cancela habilitación de pista de cuñada de diputado D’Ecclesiis
8 de noviembre de 2018 - 15:35

En ese orden, señaló que la dueña del hangar debe presentarse ante la institución para presentar su descargo y responda sobre las irregularidades constatadas durante la inspección del hangar.

Esta medida cautelar se da en el marco del Operativo Austral,  operativo realizado en conjunto entre el Ministerio Público y la SENAD en varios puntos del país. Personal de ambas instituciones llegó hasta un hangar ubicado en cercanías de la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. En el lugar fueron encontradas 7 supuestas “narcoavionetas” y hubo varios detenidos.

La DINAC inspeccionó el sitio y detectó que el hangar era utilizado como taller y punto de provisión de combustible, actividades que eran realizadas de manera irregular, según la institución.

Por otro lado, destacó que la empresa argentina FlyBondi, que ofrece vuelos a bajo costo, ya cuenta con todos los permisos y autorizaciones de la DINAC. Los precios del pasaje van desde US$ 60.

Noticias relacionadas

Secciones