La Unión

Diputados exponen hoy acusaciones contra contralor García

El enjuiciamiento de Enrique García prosigue hoy en la Cámara de Senadores, luego de que estuviera encajonado tras haber sido aprobado hace ya un año en Cámara Baja. La definición del caso del contralor dependerá de la “línea que baje el presidente de la República”, según senador liberal.

José Enrique García, contralor general de la República. / Foto: ultimahora.com.

Diputados exponen hoy acusaciones contra contralor García
26 de marzo de 2019 - 08:18

El senador liberal Amado Florentín aseveró que, aunque el oficialismo ahora cuente con el apoyo del llanismo, no es seguro que consiga votos suficientes tanto para rechazar o para aprobar el juicio político a García.

Anunció que en la sesión de hoy solo se iniciará el juicio y se escuchará las acusaciones de los fiscales acusadores de la Cámara de Diputados, que son Ramón Romero Roa, Celeste Amarilla y David Rojas. Afirmó que se retomará después de la Semana Santa, es decir, dentro de aproximadamente un mes, para cuando el contralor deberá presentar su defensa.

El contralor General de la República, José Enrique García, será sometido a juicio político por la supuesta comisión de delitos, asignación irregular de viáticos, tráfico de influencias, entre otros.

Noticias relacionadas

Secciones