Dos niñas menores de 14 años quedan embarazadas por día

Hoy, 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2011.

Se constituyó un día especial para la niña para recordar las barreras sociales que ellas deben enfrentar en todo el mundo, explicó Horacio Garcete, Gerente de Posicionamiento y Comunicación de la organización Plan Internacional Paraguay.

A pesar de que se ha creado este día, mencionó que los resultados y la realidad para las niñas, especialmente de nuestro país, no han mejorado, sobre todo en el área rural. Como ejemplo, mencionó que, en Paraguay, dos niñas menores de 14 años quedan embarazadas por día. Así mismo, citó otros problemas como la existencia de hechos de “juntar” a la niña con un hombre mayor, constituyéndose en una especie de “matrimonio infantil”, criadazgo, cuidado de padres, hermanos, explotación, entre otros inconvenientes.

“Con el día de la niña se busca sensibilizar a la sociedad”, dijo en comunicación con La Unión, afirmando que por esa razón, en acompañamiento de autoridades, simbólicamente niñas asumen cargos importantes dentro de la función pública, como presidenta de la República y ministras de distintas carteras del Ejecutivo.

Garcete anunció que en breve presentarán un informe acabado sobre todos los datos relacionados a la problemáticas que padecen las niñas en el país.

Comentarios