Durand renunció a su banca para asumir en SENAVITAT

En contacto con La Unión R800 AM, explicó que su dimisión al puesto en el Congreso “es lo que corresponde”, indicando que así lo establece la Constitución Nacional para los legisladores que son nombrados en ministerios o carteras de Estado.

Además, aseveró que incidió en su decisión que, con su no juramento, Juan Carlos Osorio, diputado suplente añetetista, asumirá en su reemplazo. Mencionó esto teniendo en cuenta que, si juraba como diputado y después renunciaba para ocupar el cargo en SENAVITAT, iba a asumir Guadalupe Aveiro, afín a Honor Colorado.

Por otro lado, se mostró satisfecho con la aprobación del proyecto de ley de elevar la SENAVITAT a la categoría de ministerio por parte de la Cámara Alta. Sobre el punto, manifestó su sorpresa, ya que era un documento que en principio se iba a tratar hace dos sesiones pero no se pudo llevar adelante debido a que no hubo cuórum. No obstante, indicó que aún se tiene proceso que terminar, mencionando que ahora el escrito va a la Cámara de Diputados.

Durand afirmó que en agosto, ni bien asuma Abdo a la presidencia, presentará su presupuesto general para el año 2019. En este sentido, expuso que una de sus propuestas es que las personas, además de construir, puedan reformar sus casas, plan que llevaría a cabo en convenio con cooperativas.

Comentarios